¿Cómo puedo saber mi talla de anillo?

 

Hay varias formas de saber la talla que necesitas para tu anillo, pero ten en cuenta que los dedos se hinchan con el calor y también suelen estar más hinchados al final del día. Para ello es recomendable medirlo en ese momento para asegurarte que no te apriete y sea cómodo de llevar.

 

– La forma más fiable es ir a una joyería y solicitar que te digan tu medida. Eso si, aprovecha y dale un vistazo a sus joyas que seguro que tienen cosas interesantes y así colaboras al negocio local.

 

– Otra manera es medir el diámetro interior de algún anillo (tipo alianza) que tengas tal y como se muestra en la siguiente foto. Para saber si estás justo en la mitad del anillo, simplemente coge la medida más grande de varias veces que lo mires, y ese será el diámetro. Una vez tengas la medida, busca en la siguiente tabla tu talla. Si dudas entre 2 tallas, te recomiendo siempre coger la más grande.

– Si las formas anteriores no son posibles, también puedes saber la talla usando un trozo de papel para medir el contorno de tu dedo o con una cinta métrica. Eso sí, ponlo de forma que no apriete. Para mi es la forma más arriesgada pero funciona si lo mides varias veces y te sale el mismo valor siempre. Hazlo como se muestra en la siguiente imagen y comprueba tu talla en la tabla.

 

 

¿Cómo cuidar tus joyas?

 

Las joyas de plata se pueden mojar y limpiar con limpiametales que puedes encontrar incluso en los supermercados, pero las de plata envejecida (efecto oscuro) llevan una capa de pátina que se iría al frotar o usar productos de limpieza, así que simplemente usa agua y jabón y no la frotes mucho. Estas joyas con efecto envejecido es mejor no mojarlas. De lo contrario con el tiempo irán clareando.

Las joyas de latón no se pueden mojar y se puede limpiar también con limpiametales, pero hazlo sólo si es realmete necesario porque son piezas que llevan una capa de barniz precisamente para protegerla, y si la limpias con estos productos acabarán perdiendo el barniz.

La humedad no es buena para ningún metal así que asegúrate de secar cuidadosamente tu joyas después de limpiarla o si se mojara con sudor.

Ten en cuenta que a veces el PH de la piel y del sudor pueden hacer reacción con el metal.

Te recomiendo que no uses cremas o te pongas perfume donde las joyas pueda estar en contacto.

Es mejor no guardar tus joyas junto a otros metales con los que pudieran reaccionar o rayarse.

Hay cadenas y piezas delicadas,  así que vigila de no ejercer nunca fuerza o tirones para evitar que se rompan o tuerzan. Especialmente en verano ya que el calor reblandece la plata y es más fácil de doblar.